Taller de Anillamiento Científico de Aves en el Valle de Aranguren.

SONY DSC
Jornada de puertas abiertas en la Estación EMAN de Loza.
23 August, 2018
SONY DSC
Jornadas de puertas abiertas en la Estación EMAN Paisaje Protegido de Elía.
31 August, 2018
Show all

Taller de Anillamiento Científico de Aves en el Valle de Aranguren.

IMG-20180513-WA0035
A finales de la primavera pasada (13 de mayo) realizamos un taller sobre Anillamiento Científico de Aves en el concejo de Zolina, en el Valle de Aranguren.
IMG-20180513-WA0026

Acudieron unas 30 personas de todas las edades, donde los técnicos de la Sociedad de Ciencias de Aranzadi mostraron las diferentes especies de aves que viven y hacen uso de los setos y vegetación palustre que hay junto al camino de acceso a la balsa de Ezkoriz. Durante la jornada se capturaron más de  30 aves de doce especies diferentes como el verderón común, curruca capirotada, mirlo común, curruca zarcera, serin verdecillo, escribano soteño, zarcero común, cetia ruiseñor, ruiseñor común, tarabilla europea, carbonero común y petirrojo europeo.

IMG-20180513-WA0050

Cabe destacar la recaptura de una hembra adulta de petirrojo europeo, que se reproduce por segunda vez entre los mismos setos y vegetación que el año pasado, ya que fue capturada y anillada durante el muestreo de mayo del 2017 en la misma zona, con edad código Euring 5 (segundo año calendario) y placa incubatriz código 2.

Durante la jornada pudimos disfrutar tanto de las especies de aves que iniciaban la reproducción en ese momento como currucas capirotadas, escribanos soteños, tarabillas europeas, verdecillos, verderones y mirlos comunes, como de las especies que todavía se encontraban en migración hacia sus zonas de reproducción, como los numerosos aviones comunes, vencejos y golondrinas que volaban a baja altura ofreciéndonos todo un espectáculo que disfrutamos “en primera fila”.

IMG-20180513-WA0038

Agradecer a todos l@s que participasteis de la jornada, al voluntariado del Valle de Aranguren que nos ayudó durante el montaje y la recogida del material (además de cedernos las fotos para la realización de esta entrada) y a Escuela Taller de Fundación Ilundain  que nos acondicionó la zona de muestreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>