Jornadas de puertas abiertas en la Estación EMAN Paisaje Protegido de Elía.

IMG-20180513-WA0035
Taller de Anillamiento Científico de Aves en el Valle de Aranguren.
28 August, 2018
SONY DSC
Colocación de cajas nido para lavandera cascadeña en el río Urbi.
11 September, 2018
Show all

Jornadas de puertas abiertas en la Estación EMAN Paisaje Protegido de Elía.

SONY DSC

En el mes de Agosto han finalizado los muestreos del Programa EMAN de la Sociedad de Ciencias de Aranzadi. En Navarra hay 5 Estaciones de Anillamiento Científico de Aves dentro del Programa EMAN localizados en Lókiz, Loza, Barañain y dos estaciones más en el Valle de Egüés, una en el Paisaje Protegido del Señorío de Egulbati y otra en el Paisaje Protegido de Elía.

SONY DSC

El Ayuntamiento del Valle de Egüés financia este programa de Monitorización de Aves Nidificantes impulsando las Estaciones EMAN como zonas de estudio (parámetros demográficos), obteniendo tendencias poblacionales de las diferentes especies de aves reproductoras, además de ser zonas de formación, educación ambiental y voluntariado.

SONY DSC

Por las Estaciones de Anillamiento Científico de Aves del Programa EMAN del Valle de Egüés han pasado unos 15 voluntari@s, se han realizado tres jornadas de puertas abiertas y han venido varios grupos del campamento urbano infantil del valle.

SONY DSC

Desempeñan un importante papel en la puesta en valor de los valores y patrimonio natural del Valle de Egüés.

SONY DSC

 

Agradecer a tod@s los que habéis participado y disfrutado de las jornadas y nos habéis acompañado en el primer muestreo del Progama EMAN para estos espacios naturales tan bien conservados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>