Colocación de cajas nido en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

SONY DSC
Colocación de cajas nido para lavandera cascadeña en el río Urbi.
11 September, 2018
Show all

Colocación de cajas nido en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

SONY DSC

Durante las últimas semanas el alumnado de Escuela Taller de Fundación Ilundain ha colocado un total de 27 cajas nido para diferentes especies de aves como el carbonero común (Parus major), herrerillo común (Cyanistes caeruleus), agateador común (Certhia brachydactyla), petirrojo europeo (Erithacus rubecula), lavandera blanca (Motacilla alba), abubilla (Upupa epops), cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) y autillo europeo (Otus scops) en el arbolado y jardines del Campus de la Universidad pública de Navarra (UPNA).

SONY DSC

Estas cajas ofrecerán cavidades que simulan los huecos, que de manera natural encuentran en árboles maduros y en diferentes estructuras o edificios, que estas especies de aves trogloditas necesitan para su reproducción.

SONY DSC

SONY DSC

Ante esta necesidad de espacios para la reproducción dentro del campus de la Universidad Pública de Navarra, esperamos con ilusión las revisiones de la temporada que viene junto con el voluntariado de la Universidad.

SONY DSC

Agradecer al alumnado y a las educadoras y educadores de Escuela Taller el trabajo que están realizando. Un trabajo en la que utilizan diferentes tipos de maquinaria, materiales y utensilios, realizan trabajos en altura y se involucran en el estudio del hábitat en la identificación de los diferentes tipos de arbolado y arbustos de la zona. AGRADECER también a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) su apoyo e implicación en el Proyecto Aterpeak.

SONY DSC

Muchísimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>